viernes, 5 de septiembre de 2008

Película de Angelina Jolie, muy violentos para Británicos

Afiches de película de Jolie, muy violentos para británicos
LONDRES (Reuters) - 04/09/2008 15:22:25 - Angelina Jolie puede desprender el glamour de Hollywood, pero si porta un arma y lleva un aspecto peligroso, la actriz no es bienvenida en Gran Bretaña.
LONDRES (Reuters) - Angelina Jolie puede desprender el glamour de Hollywood, pero si porta un arma y lleva un aspecto peligroso, la actriz no es bienvenida en Gran Bretaña.
El organismo de control de la publicidad en el Reino Unido, Advertising Standards Authority (AEP, por si sigla en español), prohibió el uso de dos afiches de Jolie que promocionan el filme "Wanted," luego de aceptar quejas que indicaban que las imágenes de la actriz armada exaltan la violencia y el crimen con armas de fuego.
Un afiche mostraba a Jolie agachada sosteniendo un arma y apuntando hacia arriba, mientras el otro la mostraba de espaldas sobre el capó de un auto, exhibiendo pistolas.
El AEP dijo que ha recibido 17 quejas de personas que calificaron a la publicidad como irresponsable, debido a que glorifican y exaltan al crimen armado, en tiempos de una creciente preocupación sobre el tema en Gran Bretaña.
Otras también reclamaron que los afiches del filme de acción y suspenso coprotagonizado por James McAvoy y Morgan Freeman son poco apropiados para ser vistos por menores.
"Consideramos que, ya que los afiches mostraron a una actriz glamorosa, poses de acción, numerosas imágenes de o relacionadas con armas y un texto pretencioso, podrían ensalzar el uso de armas y la violencia," dijo el ASA en su decisión.
Universal Pictures, productora de la película, defendió los afiches señalando que el estilo de la publicidad reflejaban las raíces de la película en los libros de cómic, entregando ejemplos de otras campañas de publicidad que ellos consideraban más gráficas y menos estilizadas que sus afiches.
La productora dijo también que los afiches no fueron ubicados cerca de colegios y que aparecían en el sistema de transporte subterráneo de Londres, que no es usado por un gran número de menores.
Pero la decisión del ASA, divulgada el miércoles, pareció llegar demasiado tarde.
Universal Pictures, propiedad de General Electric Co, señaló que los afiches para el filme, que fue lanzado en junio en Gran Bretaña y Estados Unidos, ya no se encuentran en las calles y que no existen planes para continuar con su uso.

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