miércoles, 17 de septiembre de 2008

China informa de que al menos 6.244 bebés han resultado intoxicados por la leche adulterada

BEIJING, 17 SET 2008 (EUROPA PRESS)
- China informó hoy de que al menos 6.244 bebés han resultado intoxicados en el país a causa de leche maternizada adulterada con melamina, y que 158 de ellos sufren un "fallo agudo de riñón", informaron los medios locales en declaraciones recogidas por Europa Press.
El ministro de Sanidad, Chen Zhu, ofreció esta información en una rueda de prensa. Por el momento está confirmada la muerte de tres de los infantes a causa de piedras en el riñón. Ayer, el Ministerio de Sanidad chino se ha comprometido a ofrecer asistencia médica gratuita a los bebés afectados, cuando el número de víctimas se contaba solamente en cerca de un millar.
Cuatro funcionarios y un jefe de la empresa responsable han sido despedidos por el escándalo, que ha llevado a miles de padres a viajar a Hong Kong para poder comprar leche fabricada en el extranjero. El vice ministro de Sanidad, Ma Xiaowei, ya ha pedido a los hospitales que se concentren en la empresa y en la previsible avalancha en los centros de padres alarmados con sus pequeños.
"Los hospitales deberán hacer todo lo que esté en sus manos para dar respuesta al aumento de peticiones de diagnóstico y tratamiento, porque el número de padres que pueden llevar a sus hijos para hacerles un chequeo puede aumentar drásticamente en el futuro", declaró hoy Ma en una teleconferencia transmitida a departamentos de Salud y seguridad alimentaria de todo el país, según informa la agencia oficial Xinhua.

No hay comentarios: