martes, 23 de junio de 2009

El Barça convence a Vill

El Barça convence a Vill

23 de junio de 2009

La postura del Valencia respecto a la venta de David Villa es inflexible. Sólo sufrirá una variación si algún equipo llega con un ofertón que le obligue, cuanto menos, a replantearse su posición. Y en esas está el Barça. El flamante campeón de todo espera turno, el momento adecuado para fichar a Villa, que ya tiene más que constancia del interés de Guardiola y Beguiristain por incorporarlo al proyecto de la próxima temporada. Villa ha puesto de acuerdo a técnico y director deportivo del Barça.

Además, si Villa, como así ha dicho, no lo ha pasado bien estos días, también ha sido porque no se esperaba que Florentino se enrocara en 25 millones y no elevara a la oferta a 36 más Negredo, que es lo que solicitaba el Valencia. De ahí que la opción del Barça se convirtiera desde el 13 junio en el gran deseo del asturiano.

Villa sonríe durante un entrenamiento de la selección española. | AFP

El Barça sabía del malestar de Villa y movió ficha, sin hacer mucho ruido, un día después, el 14 de junio, cuando Manuel Llorente recibió la llamada de Joan Laporta. El dirigente catalán le expresó sus intenciones de fichar a Villa. Nada más. Ni hablaron de cifras. Llorente pidió a Laporta que le dejara aterrizar, pues apenas llevaba seis días al frente de la presidencia.

Desde entonces Laporta asistió como espectador de lujo a los baldíos intentos del Real Madrid por reconducir la situación. Ahora ha dado un segundo paso y ha dejado caer a sus más allegados, según pudo confirmar EL MUNDO, que el club azulgrana ha contactado con Villa para decirle que es el elegido, la guinda, de cara al prometedor proyecto del campeón de Europa.

No hay comentarios: