Cuán lejanos parecen los tiempos de la represión femenina, donde el voto y la educación parecían concesiones imposibles y ni hablar de la revolución sexual, que escandalizó las estructuras de mitad del siglo XX. Hoy por hoy acudimos a escenarios mundiales dominados por mujeres, que desde organizaciones nacionales y multinacionales controlan los destinos de cientos de millones de personas.
Condoleezza Rice
La influente revista estadounidense de negocios Forbes escogió a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, como la mujer más influyente del mundo.
Forbes publicó el jueves la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, con dos dirigentes mundiales, una artista y la esposa del hombre más rico del planeta entre las primeras 5.
Wu Yi
Yulia Tymoshenko
Gloria Arroyo
Chandrika Kumaratunga
En segundo lugar, la vice primera ministra y ministra de Salud de China, Wu Yi.
La primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, figura en tercer lugar, y la presidenta de las Filipinas, Gloria Arroyo, ocupa el cuarto puesto. La presidenta de Sri Lanka, Chandrika Kumaratunga, figura como la vigésimo-quinta mujer más influyente del mundo.
Fuera de ella, lo cierto es que en la cúspide brillan las mujeres de la política. La revista explica que ya el año pasado se produjo un avance histórico en cuanto a la participación de la mujer en esa esfera de poder, afirmación que fortalece señalando que un 17 por ciento del total de las bancas parlamentarias en el mundo corresponden a la población femenina, una información estadística que fue producida por la Unión Interparlamentaria que agrupa a 146 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario